Venezuela, ¿Vamos tan mal?

Fotografía: noticiasvenezuela.info

Fotografía: noticiasvenezuela.info

VAMOS MAL

Treinta y dos maletas con 40 y pico de kilogramos de cocaína en un avión de Air France desdicen mucho de los niveles de control de las autoridades aeroportuarias venezolanas. Bien sabemos que cada salida desde Venezuela viene acompañada de un minucioso control de la Guardia Nacional que hace imposible pasar sin requisa un kilo de Harina PAN, la famosa harina de maíz venezolana muy parecida a la cocaína.

Veamos algunas correlaciones noticiosas de lo que podría ser una exitosa operación encubierta del Gobierno francés que después de la Libia de Sarkozy y el Mali de Hollande está recobrando su viejo esplendor imperial de la mano del Departamento de Estado de los EEUU ¿Su tarea? Lanzarle a la cara de la izquierda latinoamericana una tonelada de droga.

ANTECEDENTES GEOPOLÎTICOS

Francia y Estados Unidos son hoy socios en la guerra, ambos quieren bombardear Siria, pero para lograr ese objetivo con el menor “daño colateral” a su economía, los precios del petróleo deben mantenerse para evitar un incremento de la crisis en Europa e impedir que Venezuela aproveche un aumento del precio del barril de petróleo a 150 o 200 USD. Una guerra abierta contra Siria corrompería los estables precios de hoy y daría a Venezuela dinero fresco para romper el cerco económico.

Hay que “estabilizarla” antes de lanzarse en una nueva aventura bélica. Así que primero deben derrotar al chavismo aprovechando en las próximas semanas la nueva coyuntura electoral de las elecciones Municipales del 8 de Diciembre 2013. Luego renovarán sus andanzas en el Medio Oriente.

Eso puede explicar el sorpresivo acercamiento entre EEUU e Irán; luego de 38 años de ruptura hubo una conversación telefónica inédita.

También había que congelar momentáneamente el conflicto sirio bajo la propuesta del ruso Lavrov quien pidió la eliminación de las armas químicas de ese país.

¿Cómo entender la conducta del belicoso Kerry quien se comportó como el más vil de los halcones y quería la guerra sin tregua contra Al Assad? Su Gobierno se tuvo que sentar con el mediador Lajdar Brahimi cuando estaba a punto de bombardear Siria.

La guerra contra Siria e Irán pasa por derrocar al chavismo en Venezuela porque EEUU y Europa no se pueden permitir simultáneamente dos frentes de guerra energéticos.

UNA OPERACIÓN LIMPIA PARA ENSUCIARNOS LA CARA.

Cabe preguntarse ¿Se montó una operación encubierta para dañar aún más la imagen del Gobierno venezolano? No es lo mismo caerse a insultos con el imperialismo que ser acusado de transportar 1382 kilos de cocaína del principal aeropuerto venezolano; con una acusación como esa la moral se pone bajita, chiquitita, las fuerzas se debilitan. La vergüenza aparece grandota.

Aquí hay algo más y asumo varias hipótesis:

H1) Las maletas nunca salieron por el aeropuerto venezolano, estaban en París.

H2) Las maletas subieron al avión desde Caracas pero iban sin droga y fueron cambiadas en París.

Y la más probable:

H3) Las maletas sí subieron al avión con la droga desde los hangares de Air France.

En cualquier caso, por la envergadura del alijo, todo indica que hay Generales de la oposición colaborando con los servicios secretos franceses y estadounidenses que facilitaron el éxito de la operación.

La noticia del decomiso se conoció el 21 de Septiembre diez días después del supuesto arribo a París y dos días antes de iniciar la 68 Asamblea anual de la ONU con discursos muy esperados de Dilma, Mujica, Cristina, Evo y me supongo de Maduro. Veamos la cronología:

Día 11 de septiembre 2013 (nuestro 11 de septiembre)

El alijo es supuestamente descubierto el 11 de septiembre -el avión salió el 10- y una parte iba en un camión vía Luxemburgo cuando lo detuvieron.

En la rueda de prensa el 21 de septiembre circularon las cuatro versiones, sobre lo acontecido el 11 de Septiembre, todas confusas:

1) La Aduana francesa no participó en la operación.

2) Las maletas fueron decomisadas al interior del aeropuerto.

• EL UNIVERSAL de Venezuela “El envío fue encontrado por la Policía en el aeropuerto Charles de Gaulle en París y la droga estaba empacada dentro de varias maletas, según reseñó la BBC. El decomiso se realizo la semana pasada pero recién este sábado (21 de sep) fueron revelados los detalles de la operación.

3) Una parte se descubrió dentro del aeropuerto y la otra en una camioneta que iba con destino al Gran Ducado de Luxemburgo.

• LE MONDE “Une partie de la marchandise avait été saisie à l’aéroport vendredi 20 septembre, l’autre dans un camion intercepté sur une autoroute en direction du Luxembourg”.

4) las maletas salieron y fueron almacenadas en un mercado popular en París y posteriormente 382 kg eran movilizados hacia Luxemburgo.

• EL UNIVERSAL: “No las sacaron -en París- por las correas normales, por las que pasan en los aeropuertos, sino por los caminos verdes y fueron llevadas a un galpón que sirve como almacén de legumbres y hortalizas en un mercado de Paris”, explicó Rodríguez titular de Interior. “La policía de Paris, antidrogas, hace la detención de un camión cuando iba saliendo de ese galpón con 382 kilos de cocaína, de presunta cocaína, después allanan el sitio y sacan los otros 1000 kilogramos de cocaína y ellos inician la detención de seis ciudadanos. Tres de nacionalidad italiana y tres de nacionalidad inglesa”, destacó el funcionario. (21 sept)

EEUU Y FRANCIA COMPLICES.

Día 13 de septiembre 2013

Dos días después del supuesto decomiso que la opinión pública aún desconocía, EEUU acusa otra vez a Venezuela de “fracasar” en lucha antidrogas. Según Estados Unidos, Venezuela y Bolivia incumplieron acuerdos internacionales para la lucha contra los narcóticos.

El informe del Gobierno de Estados Unidos, publicado en la página web de la Casa Blanca, designó a Bolivia, Birmania y Venezuela como los países que, de manera demostrable, no han hecho los esfuerzos suficientes para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales la lucha contra las drogas.

Ah! Los gringos tenían razón dirá el 21 de septiembre la “opinión pública mundial”

Día 19 de Septiembre

Estados Unidos prohíbe a Maduro sobrevolar su espacio aéreo.

Día 21 de Septiembre

Francia a través de una conferencia de prensa de Vals Ministro de Interiores francés (Gobernación) nos informa que descubrieron en un avión de Air France 1382 Kg de cocaína pura procedentes de Caracas.

La rueda de prensa se hizo desde la “Oficina Central para la represión del tráfico ilícito de estupefacientes” en la ciudad de Nanterre a pocos kilómetros de Paris.

¿Por qué desde Nanterre y no desde el Aeropuerto Charles De Gaulle de París dónde se habría dado un golpe más mediático?

El titular de “Le Monde” es aún más extraño, pues debido al avance de las investigaciones “el Sr.Valls dio declaraciones prematuras” según sus propias fuentes policíacas.

• M. Valls s’est-il livré à une communication prématurée ? Source : LE MONDE Taille de l’article : 157 mots Extrait :Samedi 21 septembre, le ministre de l’intérieur, Manuel Valls, a convoqué une conférence de presse dans les locaux de l’Office central pour la répression du trafic illicite des stupéfiants, à Nanterre, pour se féliciter d’une « belle prise » de 1,382 tonne de cocaïne pure. La quantité saisie, hors du commun, a été exhibée par centaines de pains entassés sur des tables et contre les murs. Cette opération de communication a été perçue par des sources policières proches de l’enquête comme prématurée au vu de l’avancée des investigations.

No, no fueron prematuras las declaraciones de Vals, por el contrario fueron bien estudiadas: había que dar la vergonzosa noticia antes del inicio de la 68 Asamblea de la ONU en Nueva York. Había que callar al chavismo e incomodar a sus aliados Evo, Cristina, Dilma y Mujica.

Día 23 de septiembre

Doce días después de manera oficial Venezuela recibe información sobre el decomiso. Tanto tardaron que uno de los Guardias Nacionales ya habÍa renunciado el día 15 de septiembre y se encontraba en su nuevo trabajo!

La colaboración fue poca, por no decir nula, con doce días de retraso es muy difícil iniciar una investigación de esa naturaleza. ¿O se trataba de que las autoridades venezolanas iniciaran tardíamente las pesquisas para “tapar” mejor la operación encubierta?

Día 25 Septiembre

A Maduro ya le habían mandado a Venezuela para su uso oficial el Avión descompuesto, luego de un Overall de 5 meses en los talleres de Airbus en Francia que fue devuelto botando gasolina por un ala.

LA IGUANA: “Tras su visita a China, el presidente Nicolás Maduro hizo una serie de anuncios, entre ellos destacó que Venezuela está emprendiendo acciones judiciales contra el fabricante francés Airbus por una falla que presentó el ala del avión presidencial venezolano, a pesar de que fue sometido a mantenimiento durante 5 meses”

Día 1 de octubre de 2013

Venezuela lleva 22 arrestados. Seis supuestos detenidos en Francia. Nada nuevo del lado francés en 12 días!.

¿Cuánta gente debe participar para movilizar por las calles de París desde un hangar de Air France de uno de los aeropuertos más custodiados del mundo 32 maletas con 1382 Kg de cocaína? Diez? Veinte? Treinta? Cuarenta personas?

¿Cuántos funcionarios de Air France están detenidos? ¿Cuántos de la Aduana francesa? ¿Cuántos empleados del aeropuerto? Cuántos en la camioneta que llevaba la droga a Luxemburgo? ¿Cuántos en el depósito del mercado?

Ni una línea en doce días!

De cualquier forma VAMOS MAL porque ya no somos capaces de controlar los sabotajes eléctricos, las operaciones encubiertas y el acaparamiento y la especulación de la comida.

Enviar Comentario